Fundación Indra Devi

Fundación Indra Devi

INSTRUCTORADO DE YOGA 2019

Instituto privado: Fundación Indra Devi, yoga, arte y ciencia de vida

El programa de Instructor en Yoga que desarrollamos en esta Fundación, tiene como objetivo fundamental, lograr el desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano, respetando la antigua esencia del Yoga y adaptándolo a las necesidades de la vida moderna. El mismo nació como fruto de la evolución de aquellos que se agruparon alrededor de la Fundación Indra Devi, creyeron en ella, se quedaron a su lado, y se comprometieron a difundir fielmente el mensaje de Luz y Amor de su fundadora, dentro de un marco que brinda, además de libertad, la posibilidad del desarrollo personal.
Mataji Indra Devi, conocida en todo el mundo como “La Primera Dama del Yoga”, con más de 55 años dedicados a la enseñanza y difusión de ese Arte y Ciencia del vivir, es nuestra guía espiritual.
Nuestra metodología de trabajo es interactiva, flexible y evolutiva, pero al mismo tiempo se exige el respeto adecuado a los aspectos formales de esta carrera.

Requisitos previos:
Estudios secundarios: presentar fotocopia certificada.
Deberá llevarse una conducta ejemplar, no solo en el ámbito de estudios de la Fundación, sino también en la casa, en la calle y en el trabajo.
No se permitirá al alumno dar clases de yoga fuera de la Fundación hasta haber finalizado el cursado y aprobado las materias correspondientes a los 3 años, a excepción de  aquellos que posean título habilitante.

DURACIÓN DEL INSTRUCTORADO: TRES AÑOS

PRIMER AÑO

Asistencia 1 sábado por mes al taller de perfeccionamiento y evaluación, dictado por Iana y David Lifar, directores de la Fundación Indra Devi. Fechas del 1er cuatrimestre: Sábado 16 de Marzo, sábado 13 de Abril; sábado 11 de Mayo; sábado 8 de Junio.
Sede Echeverria, de 15.30 a 18.30 hs.
Cursado de clases prácticas:
2 clases prácticas por semana, se deberá cumplir con 80 clases prácticas en el año, para poder ingresar al 2do.  año.
Las clases prácticas se ofrecen en las distintas sedes y horarios de la Fundación, estos horarios pueden combinarse entre sí, según la disponibilidad del alumno.
Es obligatorio tomar 2 clases por mes con los directores de la Fundación, en horarios por la mañana o tarde (se avisara las fechas con la anticipación necesaria)

Horarios de clases prácticas:

Sede Azcuénaga:
Lunes y miércoles 18 y 19.30 hs.
Miércoles y viernes 16.30 hs.
Martes y jueves 17 y 19.30 hs.
Sede Echeverría:
Lunes, miércoles y viernes: 9.30 hs; 17.30 hs.; 18 hs.; 19.15 hs.; 19.30 hs.
Lunes y miércoles 21 hs.
Martes y jueves: 7.30 hs.; 8.30 hs.; 9 hs.; 11 hs.; 16.30 hs.; 18 hs.; 19.30 hs.; 20.15 hs.
Sábados 9.30 hs.y 10 hs.
Sede Güemes:
Lunes, miércoles y viernes: 9 y 10.30 hs.
Martes y jueves 18  y 19.30 hs.
Sede Colpayo:
Lunes, miércoles y viernes: 11.30 hs.y 19.30 hs.
Martes y jueves 20.30 hs.
Martes 19.30 hs.
Sábados 9.30 y 11 hs.
Sede Albarellos:
Lunes a viernes 8.30 hs. y 20.15 hs.
Martes y jueves 10 hs. y 19 hs.
Sábados 9.30 y 11 hs

MATERIAS TEÓRICAS:
Las materias teóricas son cuatrimestrales, se dictan los días viernes de 18 a 21 hs. en la sede de Azcuénaga.

Primer Cuatrimestre:
(Marzo a  Junio)
Anatomía aplicada al yoga
Perfeccionamiento de Asanas I

Segundo Cuatrimestre:
(Agosto a Noviembre)
Alimentación
Filosofía de la India I

SEGUNDO AÑO

Asistencia 1 sábado por mes al taller de perfeccionamiento y evaluación, con los directores de la Fundación. Sábado 16 de Marzo; sábado 13 de Abril; sábado 11 de Mayo; sábado 8 de Junio.
Sede Belgrano, de 15.30 a 18.30 hs.
Clases prácticas idem 1er año

MATERIAS TEÓRICAS
Son cuatrimestrales, se dictan los días viernes de 18 a 21 hs. en la sede de Azcuénaga.

Primer cuatrimestre:
Filosofía de la India II
Fisiología respiratoria

Segundo cuatrimestre:
Perfeccionamiento de Ásanas II
Yoga y medicina

TERCER AÑO

Asistencia 1 sábado por mes al taller de perfeccionamiento y evaluación con los directores de la Fundación. Fechas: sábado 16 de Marzo; sábado 13 de Abril; sábado 11 de Mayo; sábado 8 de Junio. En sede Echeverria de 15.30 a 18.30 hs.
Clases prácticas idem 1ro y 2do. año

MATERIAS TEÓRICAS

Práctica pedagógica (50 clases)
Perfeccionamiento de Asanas III
Yoga Sutras de Patanjali
Maestros espirituales

En el 3er. año, las materias teóricas son anuales, se dictan en días viernes o sábados, los horarios se adaptan a la posibilidad del grupo.

Aranceles:

Matricula anual: $4000 al contado o tres cuotas de $1500.
Cuota mensual : 1 al 10 de cada mes $4000,  11 al 20 de cada mes $4200 después del 20 de cada mes $4500.

No se abona derecho a examen en las fechas establecidas por la Fundación, en el caso que el alumno solicite mesa examinadora, se cobrará un arancel.
Los alumnos menores a 30 años, tendrán descuento del 5% en la cuota.

Las materias teóricas se aprueban con examen parcial y final.
Una vez finalizada la cursada de cada materia teórica, tiene validez a tres llamadas para rendir el examen final.

Las clases prácticas de cada año, se aprueban con la asistencia a 80 clases, dentro de estas, es obligatorio 20 clases con los directores de la Fundación.

Al alumno que cumpla satisfactoriamente con los requisitos anteriores, se le extenderá un Título habilitante de Instructor en Yoga, avalado por la Fundación Indra Devi, Yoga Arte y Ciencia de Vida.

Sedes de la Fundación Indra Devi

• CENTRAL: AZCUENAGA 762 (1029) Capital – Tel/Fax: 4962-3112.

• BELGRANO: ECHEVERRIA 2758 (1428) Capital - Tel.: 4786-6185

• PALERMO: GÜEMES 4527 (1425) Capital – Tel/Fax: 4774-1031