La Fundación Indra Devi ha sido creada en Marzo del año 1988 y hoy, con más de 20 años de existencia, es un Instituto dedicado a la Enseñanza del Yoga, incorporado a Dirección General de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires bajo el Nº A1193. Su objeto es promover, difundir, estimular, colaborar, participar y/o de cualquier otra forma intervenir en toda clase de iniciativas, obras, tareas, y empresas de carácter intelectual, educacional, sobre la Ciencia del Yoga Clásico, para mejora del desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano y de todas sus facultades.

Cursos como Respirar Bien para Vivir mejor, El manejo del Stress, y el Yoga Total que, sumados a las opciones clásicas, son el fruto del estudio, experiencia y evolución que se está produciendo en forma natural dentro de la misma Fundación. Hoy el Yoga es un instrumento que la sociedad en general, tiene a su disposición, y deseamos que nos conozca y acceda a su práctica que le permitirá vivir una vida más plena, más saludable y en armonía.

El nombre de nuestra Fundación...
Mataji Indra Devi como ustedes saben, es sin duda una de las personas que más se ha ocupado por el Yoga, en Occidente.

Nacida el 12 de Mayo de 1899, en Riga, estuvo radicada desde 1982 en Buenos Aires, Argentina. Fue la primera mujer que enseñó esta disciplina a los propios hindúes. Cautivó la amistad de importantes personalidades de este siglo como Krishnamurti, R. Tagore, J. Nehru, Mahatma Gandhi, y Sai Baba por nombrar sólo algunos.

Al llegar a la Argentina, en el año 1982, preparó personalmente colaboradores para ayudarla a difundir entre nosotros las enseñanzas del Yoga; entre ellos se encontraban Iana y David Lifar, quienes con esfuerzo, tesón y mucho amor, lograron crear la Fundación Indra Devi, para continuar transmitiendo el mensaje de Mataji por medio del Yoga.