Derrivando mitos relacionados con la nutrición

En una reunión que tuvo lugar recientemente en el Colegio Americano de Medicina Deportiva, en Dallas, Wendy Repovich, fisióloga de la Eastern Washington University, en Cheney, Washington, recalcó que existen varios mitos nutricionales populares dignos de ser eliminados. A continuación mencionamos algunos de ellos:
  • Comer huevo eleva el colesterol.  Según la especialista, este mito comenzó porque la yema del huevo tiene la mayor concentración de colesterol de todos los alimentos. Sin embargo, indicó la especialista, cuando se consume moderadamente, el huevo no aporta el colesterol suficiente como para poner en riesgo la salud. En realidad, no existe una gran cantidad de estudios que demuestren que uno o dos huevos por día pueden llegar a modificar realmente los niveles de colesterol.
  • El consumo de hidratos de carbono engorda. Reducirlos en la dieta ayuda a bajar de peso por la pérdida de líquido que provoca la reducción de los depósitos de carbohidratos, explicó la fisióloga. Sin embargo, comerlos con moderación no conduce directamente al aumento de kilogramos en el cuerpo.
  • Hay que beber dos litros de agua al día. Según sus palabras, las personas necesitan reemplazar la pérdida de líquidos que se produce por la respiración, la orina y la sudoración diarias, pero eso no suma necesariamente 1,90 litros de agua. "Veo gran cantidad de personas que caminan con una botella de agua en la mano", dijo Repovich. "Creo que todavía piensan que tienen que beber ocho vasos de agua diarios, aunque la mayoría no se da cuenta de que también obtiene líquido de otras fuentes alimentarias". Y demasiado líquido puede ser peligroso, advirtió, porque puede provocar un desequilibrio del sodio en el cuerpo, una condición llamada hiponatremia.
Necesitamos suplementos vitamínicos. . Las personas que comen frutas, verduras, granos integrales, cantidades moderadas de distintos productos lácteos descremados y la cantidad adecuada de calorías, dijo la especialista, es muy probable que no necesiten esos suplementos. "Pero, en general, no comemos como debiéramos hacerlo, por lo que una simple multivitamina sería buena para la mayoría", finalizó la experta.

Fuente original: www.20minutos.es