INSTRUCTORADO DE YOGA 2017
Instituto Privado Fundación Indra Devi,Yoga, Arte y Ciencia de Vida

Instructorado de yoga

El programa de instructor en Yoga que desarrollamos en esta Fundación, tiene como objetivo fundamental, lograr el desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano, respetando la antigua esencia del Yoga y adaptándolo a las necesidades de la vida moderna. El mismo nació como fruto de la evolución de aquellos que se agruparon alrededor de la Fundación Indra Devi, creyeron en ella, se quedaron a su lado, y se comprometieron a difundir fielmente el mensaje de Luz y Amor de su fundadora, dentro de un marco que brinda, además de libertad, la posibilidad del desarrollo personal.
Mataji Indra Devi, conocida en todo el mundo como “La Primera Dama del Yoga”, con más de 55 años dedicados a la enseñanza y difusión de ese Arte y Ciencia del vivir, es nuestra guía espiritual.
Nuestra metodología de trabajo es interactiva, flexible y evolutiva, pero al mismo tiempo se exige el respeto adecuado a los aspectos formales de esta carrera.

Duración del Instructorado: 3 años
Requisitos previos: Estudios secundarios completos.

PRIMER AÑO

Cursado de clases prácticas:
Se debe cumplir la asistencia a 80 clases, a lo largo del año.
Los horarios de clases son por la mañana o tarde, en las distintas sedes de la Fundación.

Para las clases prácticas ofrecemos 2 opciones:

A) Primera opción.
Concurrir a las clases de Yoga Total, dictadas por Iana y David Lifar ,directores de la Fundación Indra Devi, en los siguientes horarios:
Sede Azcuénaga: martes y jueves 19 hs.
Sede Echeverria: martes y jueves 10 hs o lunes y miércoles 19 hs.
La duración de estas clases es de 1 hora y media.  Estos horarios pueden combinarse entre si, según la disponibilidad del alumno. Si se elige esta opción hay que respetar los siguientes requisitos: concurrir puntualmente a clase , de no ser asi, se le computará media falta, indumentaria: pantalón y remera de algodón blanca y lona blanca para cubrir la colchoneta. Si comienzan en estas clases, deben hacerlo a lo largo del año, no se admite cambio de horario durante el año.
En esta opción, se cobra un adicional de $800 por mes, durante el 2017.

B) Segunda opción
Se les dará 8 cupones mensuales de Marzo a Diciembre y podrán concurrir a las distintas sedes, en los siguientes horarios:
 Sede Azcuénaga: martes y jueves 8.30 hs, 11 hs, o 18 hs.
Sede Echeverria: lunes, miércoles y viernes 7.30 hs. Lunes y miércoles 8.15 hs., martes y jueves 8.30hs, 18hs. o 20.15 hs.
Sede Guemes: martes y jueves 11.30 hs. o 18 hs.
Sede Colpayo: lunes, miércoles y viernes 11.30 hs., martes y jueves 18.30 hs. o 20.30 hs.
Sede Acassuso: martes y jueves 8.30 hs. o de lunes a viernes 20.15 hs.
 La duración de estas clases es de 1 hora.
Estos horarios pueden combinarse, según la disponibilidad del alumno.
En el caso de los  alumnos que eligieran esta opción y deseen tomar alguna clase con los directores, deben entregar un cupón más $100 por clase.

MATERIAS TEÓRICAS:
Las materias teóricas son cuatrimestrales, se dictan los días viernes de 18 a 21 hs. en la sede de Azcuénaga.
Primer Cuatrimestre:
(Marzo a Junio)
Anatomía aplicada al yoga
Perfeccionamiento de Asanas I

Segundo Cuatrimestre:
(Agosto a Noviembre)
Alimentación
Filosofía de la India I

SEGUNDO AÑO

Cursado de clases prácticas:
Se debe cumplir la asistencia a 80 clases en el año. Se eligen las opciones ofrecidas en el 1er. año.

MATERIAS TEÓRICAS
Son cuatrimestrales, se dictan los días viernes de 18 a 21 hs. en la sede de Azcuénaga.

Primer cuatrimestre:
Filosofía de la India II
Fisiología respiratoria

Segundo cuatrimestre:
Perfeccionamiento de Ásanas II
Yoga y medicina

TERCER AÑO

Cursado de clases prácticas:
Asistencia a 80 clases en el año, mismas opciones de 1ro. y 2do. año.

MATERIAS TEÓRICAS

Práctica pedagógica (50 clases)
Perfeccionamiento de Asanas III
Yoga Sutras de Patanjali
Maestros espirituales

En el 3er. año, las materias teóricas se dictan en días viernes o sábados, los horarios se adaptan a la posibilidad del grupo.

Aranceles:
Matricula anual: $ 2700 de contado, o tres cuotas de $1100.
Cuota mensual : 1 al 5 de cada mes $2700, 6 al 10 de cada mes $3000, a partir del día 11 de cada mes $3300.

Los alumnos que elijan tomar las clases prácticas con los directores de la Fundación, tendrán un adicional de $800, en la cuota mensual, durante el 2017.

No se abona derecho a exámen en las fechas establecidas por la Fundación, en el caso que el alumno solicite mesa examinadora, se cobrará un arancel.
Los alumnos menores a 30 años, tendrán descuento del 10 % en la cuota.

Las clases prácticas se aprueban con la asistencia a 80 clases como mínimo.
Las materias teóricas se aprueban con exámen parcial y final.
Una vez finalizada la cursada de cada materia teórica, tiene validez a tres llamadas para rendir el exámen final.
El exámen final se podrá rendir, si asistieron a 40 clases prácticas como mínimo, ya que las teóricas son cuatrimestrales, de no tener cumplidas la cantidad de prácticas, el final se rendirá en la siguiente fecha.

Al alumno que cumpla satisfactoriamente con los requisitos anteriores, se le extenderá un Título habilitante de Instructor de Yoga, avalado por la Fundación Indra Devi, Yoga Arte y Ciencia de Vida.

• Sede Central• AZCUENAGA 762 (1029) Capital - Tel.Fax: 4962-3112
• Sede Belgrano • ECHEVERRIA 2773 (1428) Capital - Tel.: 4786-6185